Por reiterados aumentos, municipios saldrán a controlar precios
Tras reiterados aumentos de hasta el 30% en productos alimenticios, el gobierno nacional habilitará a los municipios para que controlen los precios en los negocios de cercanía.
La noticia la adelantó el propio presidente Alberto Fernández. Comunicó que en las próximas horas, firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar las subas.
"Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías", dijo el Presidente en un reportaje con el portal web El Cohete a la Luna.
Fernández espera que los bancos le den créditos a pymes desde mañana
A modo de ejemplo citó lo que sucede en las carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se echan la culpa unos a otros al momento de explicar la situación.
"Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores", dijo el jefe del Estado.
El Presidente dijo que la situación lleva replantearse por qué hay "pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos", y "eso hay que corregirlo".