Polémicos dichos de Cúneo Libarona: agrupaciones LGBT+ reclaman su renuncia
Tras las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en la Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados de la Nación, donde afirmó que "el género se acabó" para el Estado y que "la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos", la Federación Argentina LGBT+ exigió al funcionario que se "retracte o renuncie".
A través de un posteo en la red social X (antes Twitter), la Federación expresó su profundo repudio hacia los dichos del ministro, quien es parte del gobierno del presidente Javier Milei.
Un abogado explicó qué podría pasar con Marley tras la denuncia
En su comunicado, la organización destacó: "Repudiamos las recientes declaraciones del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, realizadas en la Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados de la Nación.
Sus declaraciones, que incluyen el rechazo a la 'diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología', son inaceptables y expresan la profunda ignorancia de quien debería estar protegiendo nuestros DDHH fundamentales en vez de vulnerarlos como lo hizo ayer".
El repudio continuó con un llamado urgente a que Cúneo Libarona se retracte o presente su renuncia. Además, instaron a todas las autoridades a "respetar y garantizar los derechos de la comunidad LGBT+", enfatizando que "la identidad de género y la orientación sexual son aspectos fundamentales de la identidad de cada persona, que deben ser respetados sin discriminación alguna".
La Federación Argentina LGBT+ también dejó en claro que no permitirá "retrocesos en materia de Derechos Humanos". Según expresaron, "Argentina es un ejemplo de igualdad y libertad en el mundo y no dejaremos de serlo a instancias de quienes parecería que la única libertad que defienden es la de odiar, discriminar y agredir a las personas".
La fuerte recompensa que ofrece el Gobierno de Misiones para quien aporte datos sobre Germán Kiczka
Concluyeron ratificando su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ y su lucha incansable por garantizar la igualdad y la inclusión en todos los ámbitos.
En medio de la controversia, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó defender las declaraciones de Cúneo Libarona, aunque aclaró la postura oficial del Gobierno de Javier Milei. Según Adorni, el objetivo de la gestión es "que no haya negociados detrás de las identidades de las personas", respaldando al ministro en sus manifestaciones, pero buscando apaciguar el malestar generado.