Polémica: detuvieron a 12 gremialistas por amenazar a empleados de una empresa de transporte

Los denunciantes le dijeron a la policía que los afiliados al sindicato de Camioneros querían extorsionarlos para que dejaran de trabajar.

En medio del paro general convocado por la CGT, oficiales de la Comisaría Vecinal 8B llevaron a cabo la detención de doce individuos acusados de amenazar a trabajadores de una empresa de transporte

El dólar blue "no hizo paro" y subió en la jornada de este jueves: ¿a cuánto cotizó?

Según los denunciantes, los acusados ingresaron al lugar con la intención de intimidar a los empleados para que cesaran en sus labores en la compañía Expreso Rodríguez.

Los trabajadores relataron que uno de los sospechosos les ordenó que "cerraran las persianas que ya sabían cómo era esto". Ante este acto intimidatorio, se realizó una llamada al 911 para alertar sobre la situación en el depósito ubicado en la calle Carlos Berg al 3500. A pesar de la rápida respuesta de la Comisaría 4B, los implicados ya se habían retirado.

La Policía detuvo a 12 personas acusadas de amenazar y extorsionar a trabajadores de empresas de transporte.

Gracias a las descripciones físicas proporcionadas y los detalles de los vehículos utilizados por los sospechosos, se emitió una alerta a la Comisaría 8B. 

Ley Bases: los tres puntos claves por los que se cayó el debate

Posteriormente, fueron interceptados en la calle Troxler al 3200, en Villa Soldati, donde se procedió a su identificación. Según el informe policial, los detenidos afirmaron ser afiliados al Sindicato de Camioneros.

Durante la intervención, se encontraron objetos potencialmente peligrosos en el interior de uno de los ocho vehículos utilizados por los sospechosos. Entre los elementos secuestrados se halló un palo de madera de gran tamaño, un cuchillo y una vara de metal extensible.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, condenó enérgicamente el hecho, afirmando que "no se sale adelante parando" y destacando la importancia del trabajo y el esfuerzo en la actual coyuntura del país. Asimismo, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, reiteró el compromiso de proteger a los ciudadanos que se esfuerzan por trabajar y condenó las prácticas extorsivas de grupos violentos.

En sus declaraciones en redes sociales, Macri reafirmó el compromiso del gobierno local de combatir las extorsiones y proteger a aquellos que desean trabajar sin temor a represalias por parte de grupos patoteros.

Esta nota habla de: