Podrá quedar en libertad el conductor que atropelló a los hermanitos Kruk: "Somos muertos en vida"

Al hombre le cambiaron la pena. Será de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación.

Un tribunal colegiado integrado por los jueces Rafael Escot, Eduardo Brandi y Mauro Perassi emitió una nueva pena de 6 años de prisión y otros 10 de inhabilitación para conducir contra José Caccia en la causa que juzga los hechos conocidos como "tragedia de la Costanera", ocurridos en diciembre de 2018 y donde perdieran la vida los hermanos Agustín (7) y Abril (3) Kruk. 

Nuevo testimonio que complica a los rugbiers: "Estaban orgullosos, todos se atribuían algo"


Esta instancia tuvo lugar tras el fallo de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que reencuadró penalmente la situación del conductor Caccia, quien había sido condenado a 10 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. Tras un recurso presentado por su defensa, el Máximo Tribunal de Justicia de la provincia determinó que la pena debe ser determinada bajo el encuadre penal de "homicidio culposo".

Entonces por haber estado 4 años preso ahora podrá pedir la libertad condicional.

El comunicado de Defensa Civil que advierte por muchísimo calor y tormentas


Por haber cumplido ya más de dos tercios de la pena, Caccia podrá acceder a la libertad condicional luego de presentar informes de conducta del servicio penitenciario e informes periciales.

Sobre la situación procesal de Caccia llegada esta instancia, la madre de los pequeños, Carla Pagliaricci, dijo: "Quien mató a mis hijos estará pronto a diez cuadras de mi casa. Necesito un alivio, algo de paz. Quiero descansar y que mis hijos descansen".


A su turno, Miguel Ángel Kruk (el padre de las víctimas fatales) lamentó que Caccia jamás haya pedido perdón: "en 4 años no levantó nunca la mirada para decirnos "perdón familia, me equivoqué". Kruk explicó que tras los hechos que terminaron con la vida de sus hijos presentó proyectos de ley en la legislatura y señaló que "aunque seguimos luchando, el daño está hecho de por vida". Al referirse al ya Condenado José Caccia, dijo: "tiene hijos de la edad que tenían los míos. Es probable que él pueda volver a su casa, abrazarlos y hasta darle los regalos de reyes. Nosotros seguimos abrazando un puente. Lamentablemente ya somos muertos en vida".

Esta nota habla de: