Piden expulsar a Máximo Kirchner y a Alberto Fernández del peronismo
Arrancó una nueva semana y se movió bastante el dólar blue
Gray, fastidioso por la categórica derrota en la segunda vuelta, emitió un comunicado solicitando la inmediata renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández, quienes ocupan roles destacados en el Partido Justicialista (PJ).
En el comunicado, el intendente expresó su descontento por la falta de "convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ?gesto político' de los órganos partidarios" tras la derrota electoral.
Al mismo tiempo, Gray argumentó que, dada la situación, "corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias".
El pedido de renuncia de Gray está respaldado por la comparación con la historia del peronismo, mencionando la actitud de Néstor Kirchner después de la derrota en el año 2009.
"Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009", subrayó el intendente en el comunicado.
Cabe recordar, que en ese entonces, el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires frente a Francisco De Narváez. Automáticamente, el exmandatario presentó su renuncia, marcando un precedente que Gray espera que se repita ahora.
El singular argumento de la incorporación de un kirchnerista al gabinete de Milei
De esta manera, el pedido generó un sinfín de discusiones puertas adentro del tradicional partido político. No obstante, el acontecimiento se presenta como una oportunidad para la autocrítica y la renovación