Piden captura internacional del diputado acusado de pedofilia
La policía de Misiones intensificó la búsqueda del exdiputado provincial Germán Kiczka, quien está acusado de formar parte de una red de pedofilia. La justicia solicitó su captura internacional después de que no fuera hallado en su domicilio declarado, lo que sugiere que Kiczka podría estar prófugo.
Lo denunciaron por abusar de su hija menor, lo detuvieron y se suicidó
Las autoridades sospechan que el exlegislador podría haber salido del país por un paso fronterizo ilegal, ya que no se registró su salida en Migraciones. La situación se agravó el jueves pasado, cuando la legislatura provincial aprobó por mayoría el desafuero de Kiczka en una sesión en la que él no estuvo presente. Desde ese momento, la policía lo busca intensamente.
"Ahora puede aparecer un cuerpo": el escabroso testimonio de la prima de Loan
Efectivos realizaron varios allanamientos en la ciudad de Apóstoles, lugar de origen de Kiczka y también de su hermano Sebastián, quien también está involucrado en la causa y tiene un pedido de captura. El juez Miguel Ángel Faría, del Juzgado de Instrucción Número 4 de Apóstoles, activó el pedido de captura a Interpol tras no poder localizar a los hermanos en los domicilios declarados.
La investigación contra Kiczka comenzó meses atrás en Estados Unidos, donde autoridades especializadas en cibercrimen descubrieron material de pedofilia en dispositivos pertenecientes al exlegislador. Entre las pruebas se encontraron imágenes de pornografía infantil, incesto, zoofilia y chats comprometedoramente incriminatorios.