Penes de madera, preservativos y maletines: en qué consiste la compra del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud de la Nación inició un proceso de licitación para la compra de dispensers de preservativos, maletines y los cuestionados penes de madera como parte de una campaña de concientización de enfermedades de transmisión sexual, en el plano del programa de Educación Sexual Integral.
Llegaron millones de dosis de la vacuna Moderna desde Estados Unidos
La adquisición de todos estos productos está valuada en una compra por 13 millones de pesos. Según explica el expediente del trámite estatal, "los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atencion Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el pais, y serán destinados a la población en general y al personal de salud".
"Los insumos solicitados permitiran asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promocion cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagacion de enfermedades de transmision sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798, agrega el expediente del Ministerio.
Sin consuelo: murió una nena de 8 años por Covid-19
Según el portal de Compras Públicas de Argentina, el proceso licitatorio detalla 10 mil unidades de penes de madera; 10 mil unidades de maletines de polipropileno "para uso educacional", de tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa; y 10 mil dispensadores blancos, hechos de poliestireno de alto impacto.
El proceso de compra fue duramente cuestionado: muchos periodistas y figuras políticas opositoras salieron a criticar al Gobierno por la compra de elementos que servirán para la campaña de educación sexual integral.
Fuente: Infobae