Peligra el inicio de clases en todo el país por una controvertida decisión del Gobierno
El vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó este miércoles el reclamo de los gremios docentes, dejando en claro que el Gobierno aún no definió si llevará a cabo una paritaria nacional.
La sorpresiva reacción de la cotización del dólar blue tras el fin de semana XXL
Además, confirmó la decisión de no transferir los fondos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente, trasladando la responsabilidad de negociar los aumentos salariales en Educación a cada provincia.
Esta situación generó preocupación entre los principales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), quienes durante una conferencia de prensa realizada esta mañana advirtieron sobre la posibilidad de que las clases no inicien en tiempo y forma. En este contexto, exigieron al Gobierno "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".
"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, si no peligra el inicio de clases", expresó Sonia Alesso, secretaria general del gremio.
Alesso destacó la importancia de los docentes en la preservación de la calidad educativa, señalando que "si no fuera por los docentes, muchos de los fondos no existirían".
La carta de Cristina contra Milei que sorprendió a todos
Asimismo, enfatizó en el compromiso del gremio con el acceso de niños y jóvenes a la educación, reiterando la urgencia de que tanto el gobierno nacional como los provinciales convoquen a paritarias de manera inmediata.