Patricia Bullrich propuso construir una cárcel que se llame "Cristina Fernández de Kirchner"

La candidata a presidente compartió su nueva propuesta en redes sociales y despertó todo tipo de repercusiones.

A un mes de las elecciones generales en el país, Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, presentó una controvertida propuesta en materia de seguridad: la construcción de una cárcel de "tolerancia cero" para narcotraficantes y corruptos, con el nombre de "Unidad penal Dra. Fernández de Kirchner" en honor a la actual vicepresidenta de Argentina.

Impulsan nuevos cambios en la licencia de conducir y un grupo de conductores deberán actualizarlo

Bullrich compartió su proyecto a través de un video publicado en sus redes sociales, donde detalló cómo será esta prisión de máxima seguridad. La candidata ha enfocado gran parte de su campaña en la lucha contra la inseguridad en el país y ha destacado varias iniciativas en esta área.

La propuesta incluye la construcción de una cárcel en una ubicación aislada con inhibidores de señales telefónicas, prohibición de celulares, vigilancia individualizada y un personal penitenciario incorruptible. El video enfatiza que esta cárcel será diferente a las existentes en Argentina y tendrá "tolerancia cero".

Patricia Bullrich declaró que esta prisión será el destino final para narcotraficantes, corruptos y asesinos que, según ella, han gozado de impunidad y protección de políticos kirchneristas. El proyecto pretende establecer un precedente en la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

Atacó a su padre con un cuchillo y su progenitor lo terminó baleando

Además de esta propuesta, Bullrich presentó otras medidas en su plan de gobierno en caso de ser elegida presidenta. En materia de seguridad, prometió retomar el control del territorio, desplegar fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas y mejorar la seguridad en el transporte público.

La candidata también se comprometió a abordar el problema de los bloqueos y cortes de calles ilegales en el país, así como a combatir la corrupción en el sector público mediante la implementación de medidas de transparencia y rendición de cuentas.

La propuesta de la cárcel de "tolerancia cero" ha generado un debate en Argentina sobre la efectividad de este enfoque en la lucha contra el crimen y la corrupción. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la seguridad y la justicia penal se han convertido en temas centrales en la campaña política del país sudamericano.

Esta nota habla de: