Bullrich utilizó una desafortunada comparación para justificar los aumentos en los servicios
Para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, "la gente está viendo resultados todos los días" respecto a las medidas del gobierno de Javier Milei. "Íbamos hacia una hiperinflación y no vamos, se dijo que íbamos a reducir el gasto para después poder bajar los impuestos y vamos por ese camino, no se permiten más piquetes, se va camino a levantar el cepo", disparó y calificó las medidas de Milei como "una operación con anestesia".
Qué es lo que quiere cambiar Javier Milei de la Ley Nacional de Educación
Además, en medio de los aumentos de los servicios públicos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que "no es caro" pagar hasta 50 dólares las tarifas de los servicios públicos y los comparó con otros países. Sostuvo que "durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis".
"Caros no son", lanzó Bullrich al ser consultada por los aumentos en los servicios en TN. "Pagar 30, 40, 50 dólares por un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más", prosiguió luego de que los conductores la cruzarán por los bajos salarios en comparación con el país vecino.
Los tres rangos de Seguridad que ahora cobrarán casi dos millones de pesos al mes
En este marco, justificó el incremento de los servicios públicos que algunos llegaron a aumentar hasta un 200 por ciento y culpó al gobierno anterior. "El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis, y así estamos, con todo destruido", lanzó.