Pasa la motosierra: Milei quiere eliminar uno de los programas que creó Cristina Kirchner

El Gobierno puso primera y tiene decidido ponerle fin para siempre al Plan Procrear, que creó en la gestión kirchnerista.

El Gobierno de Javier Milei confirmó su intención de eliminar el Plan Procrear, un programa destinado a la construcción y financiamiento de viviendas familiares que actualmente depende del Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis Caputo, y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, liderada por Rodrigo Aybar.

El positivo efecto de la victoria de Trump en los mercados argentinos

La administración delineó una estrategia que implica el desmantelamiento del fondo fiduciario que sostiene el programa y la venta de las viviendas en construcción a través de subastas públicas.

Según trascendió, la decisión contempla la subasta de unas 17,000 viviendas del subprograma Desarrollos Urbanísticos de Procrear que se encuentran sin terminar.

La medida también busca establecer el valor de cada propiedad a través del Tribunal de Tasaciones de la Nación y comercializarlas mediante el portal de la Administración de Bienes del Estado (AABE).

El Gobierno aclaró que respetará los créditos otorgados en proceso y que solo se venderán las construcciones que no hayan sido adjudicadas. 

En algunos casos específicos, se evalúa la posibilidad de ceder las obras a las provincias.

El efusivo saludo de Macri a Trump: "Querido amigo..."

El Plan Procrear fue originalmente creado en 2012 por la expresidenta Cristina Kirchner mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y fue revitalizado en 2020 bajo la administración de Alberto Fernández.

Esta nota habla de: