Parte médico de Jorge Lanata: habló su hija y dio detalles de su salud

El periodista continúa internado en el Hospital Italiano, donde ingresó cuatro veces al quirófano en la última semana.

El miércoles 16 de octubre, Jorge Lanata fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en el Hospital Italiano debido a una isquemia intestinal, un trastorno que interrumpe el flujo sanguíneo al aparato digestivo. La operación, que duró varias horas, fue realizada tras varias complicaciones previas.

Horas decisivas: tras ser sometido a la cuarta cirugía, preocupa la salud de Jorge Lanata

Bárbara Lanata, hija mayor del periodista, informó a Teleshow sobre el último parte médico: "El paciente fue sometido a una cirugía programada para continuar el tratamiento de la isquemia intestinal previamente diagnosticada. La intervención se realizó en condiciones de estabilidad hemodinámica". El comunicado oficial, firmado por los doctores Oscar Mazza y Susana Bauque, explicó que, debido a la evolución favorable del intestino remanente, se logró la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones durante la operación. Además, se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal.

Lanata sigue en terapia intensiva. 


El parte médico indicó también que, hasta el momento, la recuperación postoperatoria de Lanata ha sido favorable, manteniéndose estable, sin necesidad de drogas vasoactivas y con la función renal controlada. El conductor de Periodismo para todos continúa bajo sedación y con ventilación mecánica de soporte para garantizar su estabilidad.

Terminaron de operar a Jorge Lanata, pero sigue en estado crítico: qué dice su familia

Lanata permanecerá en la Unidad de Terapia Intensiva, donde seguirá siendo monitoreado de cerca, ya que los próximos días serán cruciales para su evolución.

Lanata, que se encuentra hospitalizado desde el 14 de junio, fue operado el 9 de octubre para extirpar una parte de su intestino afectada por la falta de circulación. Debido a la gravedad de la situación, la reconexión del intestino no pudo realizarse en ese momento, lo que llevó a una nueva cirugía el 14 de octubre, cuando se extirparon otros diez centímetros de tejido.

Esta nota habla de: