Paritarias: los Moyano presionan y pidieron un incremento inalcanzable para el sector empresarial
El Sindicato de Camioneros, liderado por los reconocidos dirigientes Hugo y Pablo Moyano, reabrió horas atrás su negociación salarial con un pedido de aumento de 100% más un 20% de adicionales para los trabajadores de larga distancia.
Finalmente, como era de esperarse, no hubo acuerdo. Los empresarios solamente escucharon las pretensiones de los gremialistas, y quedó programado una nueva reunión para el miércoles de la semana que viene.
Camioneros protestaron en el centro mendocino y llegaron hasta Casa de Gobierno
El 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el titular del gremio, acordó con las tres cámaras empresarias una suba de 31% por seis meses para los camioneros. El trato, que abarcó de los meses de mayo a octubre de 2023, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre. Hoy las partes volvieron a dialogar para discutir el otro semestre.
El gremio, tal cual había trascendido previamente, exigió un incremento de 100% para cerrar una paritaria anual de 130%, según dieron a conocer dirigentes gremiales y del sector empresario.
"Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir", dijo Marcelo Aparicio en una improvisada conferencia de prensa a la salida de la sede del Ministerio de Trabajo.
Un conflicto gremial hace tambalear a una empresa mendocina en Santa Fe
El Gobierno nacional sigue de cerca y con cierta preocupación la apertura de la negociación de paritarias que comenzó hoy Camioneros. En la antesala de esas negociaciones, el dirigente Pablo Moyano dijo que "se tomarán las medidas que sean necesarias" si la negociación no prospera y advirtió que el conflicto del sindicato de los neumáticos (Sutna), que llegó a repercutir seriamente a la industria automotriz, "va a ser un poroto" si sus pretensiones son rechazadas.