Paritarias: el Sindicato de Comercio lo hizo de nuevo y logró un importante aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), llegó a un entendimiento con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), y adelantarán para agosto la suba del 10,5% previsto para enero del año que viene, a raíz de la aceleración de los precios de estos últimos meses.
De esta forma, el sindicato liderado por Armando Cavalieri mejoró la paritaria de 2022, que se firmó en abril pasado y se extenderá hasta abril de 2023.
Tras el conclave realizado horas atrás, se conoció que el incremento salarial elevará el piso de $90.000 a $139.000, lo que representa una suba anual del 59,5%, el cual se abonará en siete tramos.
Con bono de Anses confirmado para jubilados, el Gobierno analiza una ayuda para privados
"Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero, contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año", expresó Cavalieri, y destacó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios".
Los gremios están logrando nuevos incrementos salariales a partir de que se conocieron los nuevos valores inflacionarios. En algunos casos, los sindicatos están negociando anticipos o porcentajes adicionales fijados en las instancias de revisión pactadas.
Salarios: ya se sabe de cuánto será el aumento que recibirán los profesores de la UNCuyo
A fin de compensar el efecto inflacionario, el Gobierno evaluó otorgar un incremento de suma fija para los trabajadores de menores ingresos, aunque el sector mayoritario de la CGT lo rechazó.