Para Mauricio Macri, llegó "el final de este gobierno oscuro"
En momentos en que el ex presidente Mauricio Macri coquetea con una posible candidatura presidencial, realizó una aparición pública en Mar del Plata, con la excusa de presentar su último libro "Para qué".
En la ciudad balnearia, aprovechó para criticar fuertemente al kirchnerismo: "Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos", se lo escuchó decir.
"Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar", empezó diciendo Macri en lo que pareció ser una respuesta a lo expresado por Alberto Fernández en un video en el que lo criticó.
Reapareció Mauricio Macri y volvió a ilusionarse con "el fin del populismo"
"Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos. Nos han perjudicado mucho", remarcó Macri.
Antes de que el ex mandatario comience su discurso, se escuchaban cánticos del público: "Se siente, se siente Mauricio Presidente".
Durante su alocución, habló sobre Juntos por el Cambio (JxC) y el liderazgo: "Dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea. Necesitamos el mejor nivel de políticos para que los jóvenes no se sigan yendo. A los pibes les sacaron los arcos, la pelota. Nosotros queremos volver a armar la cancha".
"Queremos volver a ser felices con nuestra mejor compañera, la libertad", agregó Macri. Y a modo de autocrítica, lanzó: "En 2015, quizás por excesos de entusiasmo e inexperiencia no nos dimos cuenta qué nos habían dejado".
"Estamos viviendo en una Argentina quebrada, con un 100 por ciento de inflación. Cuando se es líder hay que tener prioridades para ayudar a mayor cantidad de gente y salir de este momento", dijo durante otro de los pasajes.
Y arremetió contra el kirchnerismo: "Siento que el país se está despertando y está advirtiendo que es el final de este gobierno oscuro, manipulador, populista y mentiroso, que nos está sometiendo y que los más damnificados son los jubilados y los asalariados".
Macri habló sobre la homosexualidad y recibió un masivo repudio por parte de una Federación nacional
"La mentira se está cayendo. Ya no hay reservas en el Banco Central, el rey se ha quedado desnudo", completó.
"Percibimos que el gobierno nos está dejando dos grandes bombas: la deuda del Banco Central, que no para de crecer y la emisión de pesos. No sabemos adónde nos va a llevar un gobierno que no se enfoca en los problemas de la gente", añadió.
"Tenemos que armar un bien equipo, ese es el sueño, es utópico pero posible. Queremos armar un equipo que funcione, con gente buena y capaz. Prefiero sacrificar un poco la capacidad pero no la calidad humana", expresó Macri, que fue criticado por la oposición por la recordada frase del "mejor equipo de los últimos 50 años" cuando era jefe de Estado.
"Y es fundamental que cada persona que integre el equipo debe sentirse importante, involucrado y comprometido, con un rol bien definido", continuó. Y resumió: "Estoy a favor de los premios y castigos, la meritocracia".
Y le bajó un mensaje a los jóvenes: "Lo que me importa es que los jóvenes no se vayan del país. Pero tenemos que hacer un cambio profundo, claro y rápido. Los jóvenes son ansiosos, quieren un cambio ya. Si no les damos resultados pronto se van a ir a la muerda. Y ahí si no los recuperamos más. No hay peor virus que la desesperanza".