Pánico en la bolsa: se derrumbaron las acciones argentinas en Wall Street
Este martes, los mercados argentinos volvieron a teñirse de rojo. A nivel internacional, los bonos globales experimentaron una caída de hasta el 1,3% al inicio de la jornada.
Diputados se aumentaron el sueldo pero quieren cobrar muchos millones más
Además, el riesgo país se incrementó en 50 unidades, alcanzando los 1464 puntos, una cifra que no se veía desde mediados de marzo.
En cuanto a las acciones, se registró una caída superior al 6% en Wall Street. Los títulos de BBVA, YPF y Banco Supervielle lideraron las pérdidas.
Sin embargo, todas las empresas de origen local arrancaron el día en números rojos.
La situación en Buenos Aires no es diferente. Los bonos en dólares cayeron hasta un 4% y el índice S&P Merval retrocedió un 3,6%.
Por otro lado, analistas de los mercados apuntaron a que esto es posiblemente un aviso de lo que puede pasar. Se basaron en los rumores que circulan por Casa Rosada, que hablan de un repago del Gobierno para el tramo activo del swap chino con reservas, el cual no habría sido bien recibido por los activos argentinos. Por ello el gráfico negativo.
Fuerte aumento del dólar blue en medio del escándalo de los alimentos
No obstante, adelantaron que estos pagos a China se sumarían a los vencimientos de bonos por US$2600 millones que el Gobierno tiene que pagar en julio.
Además, no descartaron que esta reacción de los mercados fuese por algo fuera de lo económico. Y es que horas atrás habló Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete, y su declaración sobre la posible aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso generó eco en las inversiones.