Panic Show, discurso contra el aborto y chicanas a Pedro Sánchez: así habló Milei en el Luna Park
El presidente Javier Milei salió al escenario del Luna Park luego de más de una hora de espera cantando Panic Show, lo que explotó el mítico estadio porteño. El mandatario comenzó agradeciendo a todos los presentes y, con ironía, también al peronismo por lo sucedido en la Feria del Libro.
La oposición pidió más modificaciones de la Ley Bases y el oficialismo "pateó" el debate otra vez
Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien horas antes ordenó retirar todos los pasacalles con su nombre, Milei se prepara para una noche que promete ser memorable.
Desde temprano, miles de militantes libertarios se congregaron en las inmediaciones del estadio, que abrió sus puertas a las 18. Las entradas se agotaron rápidamente, dejando sólo unas mil disponibles, lo que provocó tensiones entre los seguidores de Milei. Sin embargo, los organizadores aseguraron que aquellos sin entradas podrían ingresar una vez que los titulares lo hubieran hecho.
El entorno del Luna Park, ubicado en la avenida Eduardo Madero, estuvo fuertemente custodiado por un operativo de seguridad coordinado entre la Casa Militar y la Policía Federal. La medida buscaba garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.
El Gobierno dijo por qué se disparó el dólar blue y qué hará para contenerlo
Milei estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, con una platea VIP ubicada estratégicamente frente al escenario.
Además, estuvo acompañado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el diputado nacional, José Luis Espert. "El problema sigue siendo el maldito Estado", dijo el mandatario al explicar el eje principal de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
Originalmente, la presentación de su nueva obra estaba previsto que se realice en la Feria del Libro, pero un conflicto entre el equipo directivo del evento y el Gobierno generó que la presentación cambie de día y lugar.
De esta manera, Milei apuntó contra el evento literario durante su presentación al asegurar: "Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta".
Otra de las cuestiones a las que se refirió Milei en su discurso fue el aborto. En ese sentido, expresó: "Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia".