Pablo Grillo sigue recuperándose: reconoció a su padre, lo saludó y le apretó la mano

El fotógrafo sigue en terapia intensiva luego de haber sido herido durante la represión en la marcha de los jubilados.

El fotoperiodista Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido durante la represión policial en el Congreso, mostró señales de mejoría al reconocer a su padre en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

Seguí leyendo:

La tremenda denuncia del primer médico que atendió a Pablo Grillo contra la Policía


"¡Hola, viejo!", fue lo primero que dijo al ver a Fabián Grillo, según relató el propio padre en diálogo con C5N. Además, le apretó la mano en un gesto que emocionó a su familia. "Fue fantástico. Yo le hablaba como si fuera un nene, y me respondió", expresó Fabián, visiblemente conmovido.

Pablo lleva ocho días internado tras recibir el impacto de un proyectil policial mientras cubría una movilización de jubilados frente al Congreso. Su estado sigue siendo delicado, aunque ha logrado identificar a quienes lo visitan. Entre las muestras de cariño, sus amigos le cantaron una canción de La Renga, y al preguntarle qué quería, respondió: "Hablar".

Seguí leyendo:

Habló el padre de Pablo Grillo sobre la salud de su hijo y pidió al Gobierno: "No sean locos"


Pese a la evolución positiva, los médicos advirtieron que su cuadro sigue siendo grave y que podría haber complicaciones. "El médico me dio un baño de realidad. La situación sigue siendo grave y podría haber alguna reversión", explicó su padre, aunque destacó que los avances han sido "asombrosos" y que por ahora no necesita respirador.

En medio de la emoción por su recuperación, Fabián le comentó a Pablo el impacto que su caso tuvo en la sociedad. "Le dije que armó un lío bárbaro, que todo el mundo está pendiente de él y que le mandaron saludos Mollo y León Gieco". Según su padre, cuando el joven se entere de todo el apoyo que recibió, "seguro se va a reír".

Esta nota habla de: