Otro funcionario pegó el portazo y abandonó el Gobierno de Javier Milei

Se trata del titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford.

El Gobierno de Javier Milei sufrió una nueva baja en sus filas. Juan Cruz Molina Hafford presentó su renuncia como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Me dabas sopapos": los fuertes chats que filtraron de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

La noticia desató por completo las alarmas entre los trabajadores del organismo, quienes temen que la administración de Milei implemente políticas de ajuste más severas en el INTA, conocido por su rol clave en el desarrollo agropecuario del país.

Molina Hafford hizo pública su renuncia a través de una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, y no al presidente Milei, lo que suscitó algunas especulaciones sobre el contexto de su salida.

En el escrito, agradeció al Consejo Directivo Nacional del INTA y a su equipo por su "dedicación y compromiso". Además, expresó su orgullo por los logros alcanzados durante su gestión y confió en que el INTA seguiría trabajando "al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda".

No obstante, en una entrevista con el medio Bichos de Campo, Molina Hafford admitió haber tenido "alguna diferencia" entre los requerimientos del Ministerio de Economía y su propuesta de gestión, lo que podría haber sido un factor decisivo en su renuncia.

Aunque no se especificaron los motivos exactos de su alejamiento, trascendió que la presión ejercida por Caputo para implementar un ajuste más drástico en el INTA podría haber sido el detonante.

Tormentas, Zonda y mucho calor: el agitado pronóstico para este miércoles

En los últimos meses, el INTA enfrentó un escenario complicado. Se lanzó un plan de retiro voluntario con el objetivo de reducir su plantilla de aproximadamente 6.700 empleados en 900 puestos. 


Sin embargo, la escasa respuesta de los trabajadores, con solo 250 inscripciones, indica que el clima laboral es tenso y que muchos temen por su estabilidad laboral en un contexto de ajuste.

Esta nota habla de: