¿Otra vez? YPF podría aumentar los combustibles en muy poco tiempo
Representantes ejecutivos de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dieron a conocer hoy ante inversores, que analizan un nuevo incremento en el precios de las naftas "en el corto plazo".
El anuncio se realizó, en momentos que los responsables de YPF hacían mención a las expectativas de devaluación.
Marcha atrás: al final no habrá aumento en los combustibles de YPF
"Los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10% pero los precios locales no se pudieron actualizar", dijo el CEO de la firma, Pablo Iuliano. De todos modos, y sin descuidar como repercutiría en los precios internos, remarcó que el objetivo ha sido "tratar de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales" pero sin "estresar" el poder adquisitivo.
En este contexto, la empresa no descartó impulsar un posible incremento "en el corto plazo" para las naftas. "En diésel estamos más cómodos, pero no hubo aumento de nafta en junio", expresaron. La última suba de las naftas se dio en el mes de mayo cuando aumentaron un 11,5% y llevaron el ajuste acumulado en lo que va del año al 30%, quedando por detrás de la inflación registrada en el primer semestre de 2022.
En Alemania también subieron los combustibles y estalló la polémica
"Esperamos poder introducir ajustes de precios en nafta en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar", reconocieron Iuliano y Alejandro Lew en el diálogo que mantuvieron con los inversores.