Ordenaron la detención de un diputado que responde a Milei por explotación sexual

Se trata del legislador misionero Germán Kiczka, quien forma parte del Partido Activar, cercano a La Libertad Avanza.

La provincia de Misiones se encuentra conmocionada tras la detención del diputado provincial Germán Kiczka, quien está siendo investigado por presunta explotación sexual de menores.

Cómo reaccionó el dólar blue tras las nuevas medidas económicas del Gobierno

Según trascendió, la Justicia ordenó su detención este miércoles, luego de que se conocieran los resultados del informe pericial realizado por el equipo de Cibercrimen de la Policía de Misiones.


La resolución fue emitida por el juez Miguel Faría, en base a la evidencia encontrada en los dispositivos electrónicos del acusado.

El motivo formal de la detención de Kiczka se fundamenta en la sospecha de su participación en la publicación, reproducción y/o distribución de representaciones de menores involucrados en actividades sexuales explícitas, según informaron medios locales.

En ese sentido, el informe pericial, que fue clave para avanzar en la detención, reveló la existencia de un número alarmante de archivos multimedia de explotación sexual de menores. En total, se identificaron 603 archivos distribuidos desde dispositivos asociados a Kiczka y su entorno cercano, según la información proporcionada por los peritos.

Qué se sabe sobre la supuesta amenaza de bomba en un colegio de Mendoza

La resolución del juez Faría no se limitó a la detención del diputado Kiczka. El fallo también ordenó el allanamiento de un local comercial identificado como Pizza Leo Club, propiedad de la familia Kiczka.

Durante el operativo, fue detenido el hermano del diputado, Sebastián Kiczka, quien enfrenta cargos similares.

Esta nota habla de: