¿Obligatoria o voluntaria? Esto dijo Ginés sobre la colocación de la vacuna Sputnik V
Luego de que se confirmara la compra por parte de la Argentina de la vacuna rusa Sputnik V, el ejecutivo nacional se encuentra organizando lo que será la logística de la colocación provincia por provincia, una vez que la vacuna supere la Fase 3 y tenga el aval para su aplicación masiva.
El dato positivo que refleja el enorme trabajo del personal de Salud frente a la pandemia
En ese marco, es que dos funcionarios del gobierno nacional mantuvieron este miércoles un contrapunto sobre la obligatoriedad de la vacuna.
Por una parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había asegurado esta mañana que "la vacunación es gratuita y obligatoria por ley". Mientras, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, planteó que "será voluntaria y con consentimiento informado por escrito".
En ese marco, fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García que salió a poner blanco sobre negro en cuanto a la situación y explicó: "No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar a convencer", sostuvo al negar la obligatoriedad de la aplicación y analizó que "la gran mayoría" de los argentinos se van a aplicar las dosis para poder controlar la pandemia del coronavirus.
Bares y restaurantes juntan firmas para poder trabajar más horas
"Queremos asegurar tener la vacuna apenas sea aprobada para encarar la vacunación masiva y gratuita", explicó Ginés y de esta manera puso fin a la polémica que se había presentado tras las declaraciones contrapuestas de dos funcionarios vinculados a la cartera sanitaria.
En cuanto a los planes para la colocación, tanto Gollán como Vizzotti, se mostraron de acuerdo y aseguraron que el objetivo es "vacunar a la mayor cantidad de gente antes de abril, mayo, que es cuando comienza el frío".