Nuevo Procrear para jóvenes de 18 a 35 años: qué requisitos debes cumplir para acceder
En el comienzo de la semana el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció el lanzamiento de un nuevo Procrear destinado al público en general y con una novedad llamada, Destino Joven, una opción diseñada específicamente para jóvenes de entre 18 y 35 años.
En 3 años, Nación entregó más de 93 mil viviendas en todo el país: ¿Cuántas en Mendoza?
La línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, será presentada a través de su sitio web el próximo miércoles 26/04 a las 10hs. Esta vez, se ofrecerán un total de 662 hogares en 41 parcelas ubicadas en 15 provincias.
En Mendoza, los Desarrollos Urbanísticos están emplazados en Capital, Maipú y San Rafael.
A diferencia de las ocasiones anteriores, se establecerán dos modalidades de inscripción en paralelo: por un lado, los solicitantes entre 36 y 64 años que cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán completar el formulario disponible en la Inscripción General.
Mientras que por otro lado, aquellos jóvenes de entre 18 y 35, tendrán que hacerlo en Destino Joven.
En qué consiste la línea Destino Joven
Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios con tasa fija para adquirir una vivienda en terrenos completamente equipados por el Estado Nacional, así como oportunidades para establecerse y sentirse seguros al iniciar nuevos proyectos de vida.
Buenas noticias para los deudores de créditos UVA
Al igual que en la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que considera la evolución salarial, lo que proporciona mayor seguridad a los beneficiarios.
Procrear II y Destino Joven: los 4 requisitos para acceder
Además de la inscripción diferenciada por edad, los requisitos generales para obtener una unidad habitacional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:
-ser argentinos o tener residencia permanente en el país,
-no ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años,
-no tener antecedentes comerciales o financieros negativos,
-tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).