Nuevo escándalo: denunciaron a una diputada libertaria por narcotráfico
Un nuevo escándalo sacude a la Cámara de Diputados de la Nación tras una serie de explosivas declaraciones del legislador Martín Soria (Unión por la Patria), quien reveló que la diputada María Lorena Villaverde, representante de La Libertad Avanza (LLA) por Río Negro, fue detenida en 2002 en Estados Unidos por narcotráfico y enfrenta denuncias por lavado de dinero y estafas en Argentina.
Seguí leyendo:
"¿Mandás a fusilar a un fotógrafo?": el nuevo dardo de CFK a Javier Milei
Según expuso Soria en el Congreso, Villaverde fue arrestada en el estado de Florida con 400 gramos de cocaína, un caso que fue encuadrado en la categoría de narcotráfico.
Además, denunció que en 2017 su vivienda fue allanada en el marco de una causa por lavado de dinero y que también se la investiga por la venta fraudulenta de terrenos en la localidad rionegrina de Las Grutas.
María Lorena Villaverde, la legisladora libertaria que se encuentra en el ojo de la tormenta.
Hasta el momento, la diputada libertaria no emitió declaraciones públicas en respuesta a las graves acusaciones.
Cabe recordar, que su irrupción en la política se produjo en 2023, cuando, impulsada por la figura de Javier Milei, se postuló como candidata a intendenta de Las Grutas.
Seguí leyendo:
La triste hipótesis sobre la desaparición de las hermanas en Bahía Blanca
Aunque no logró ganar la elección municipal, su ascenso dentro del espacio libertario le permitió obtener una banca como diputada nacional en los comicios legislativos de ese mismo año.