No va más: los mozos no podrán agarrar ni llevarse la tarjeta de los clientes
La Secretaría de Comercio anunció una modificación en la forma de abonar los consumos con tarjetas con el objetivo de reducir los fraudes. Según la Resolución 87/2024 publicada en el Boletín Oficial, los comercios que acepten pagos con tarjetas deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en presencia de los clientes. Además, no podrán retener la tarjeta ni el DNI en ningún momento, ya que la operación deberá ser realizada por el propio consumidor.
Violencia en Rosario: les gatillaron a dos jóvenes cuando salían de jugar al fútbol
Esta medida busca reducir significativamente la posibilidad de estafas, ya que mantener al cliente en contacto permanente con su tarjeta de débito o crédito disminuirá las oportunidades de vulneración de datos y fraudes.
La resolución establece que todos los establecimientos comerciales que acepten tarjetas de crédito, compra o débito deberán poner a disposición del consumidor terminales electrónicas para el pago de las operaciones.
La nueva modificación del Gobierno que cambiará para siempre los Plazos Fijos en pesos
Estas terminales deben estar dispuestas de manera que el cliente nunca pierda el control de su tarjeta, ni siquiera momentáneamente, hasta que la operación se complete por completo.