No puede ser: unos amigos hacían un asado, se rompió la tierra y el río se llevó la parrilla
Un hecho inédito se dio en Santa Fe, donde un grupo de amigos vivió una insólita situación en el lugar "donde siempre" se juntaban a comer asados. Esta vez, el río hizo su trabajo y se llevó la porción de tierra donde estaba la parrilla.
El insólito momento quedó grabado por uno de los comensales y el video se volvió viral de un momento a otro en las redes sociales.
Todo ocurrió a orillas del río Paraná, donde el grupo de hombres asegura ser un lugar habitué de sus reuniones sociales. Lo que se anticipaba como un almuerzo entre risas y anécdotas pudo terminar en tragedia: afortunadamente, pese al desprendimiento de tierra, no hubo heridos.
A metros del puente Victoria - Rosario, un grupo de jóvenes decidió encender un fuego en una parrilla pero mientras esperaban que las brasas estuviesen listas para poner la carne advirtieron una grieta gigante a metros de donde estaban, pero decidieron continuar con la preparación del asado.
Minutos más tarde la grieta no dejaba de crecer hasta que pasó lo que en su vida pensaron que iba a ver: enormes porciones de tierra comenzaron a desprenderse y a derrumbarse. El río se llevó todo: parrilla, fuego, brasas e incluso la carne.
Lo que para muchos es un video viral y hasta causa gracia, para las autoridades de Santa Fe y Entre Ríos es una gran preocupación: no sólo porque puso en alerta a todas las localidades costeras del río Paraná, sino porque además este fenómeno es producto de la sequía y el último informe indicó que el caudal quedó a 15 centímetros de su registro más bajo en la historia.
Video: suspendieron un funeral porque el difunto se movía y lo sacaron del ataúd
Desde el gobierno de Entre Ríos, alertados también por lo ocurrido, explicaron que "la situación es preocupante porque la falta de lluvias seguirá en la cuenca".