No para de subir: el dólar blue volvió a dispararse y quedó a las puertas de los $1200

El billete informal volvió a trepar y se encamina a cerrar el año en aumento.

El dólar blue retoma su senda alcista y este lunes 23 de diciembre se ubica en $1.160 para la compra y $1.180 para la venta en el mercado paralelo.

Revelaron el nombre del nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso

La mencionada suba de $20 en comparación con la jornada anterior se produce luego de una corrección a fines de la semana pasada, cuando el dólar paralelo había cedido $45 en las dos últimas jornadas.

El miércoles pasado, el dólar blue había tocado los $1.200, su mayor valor desde el 28 de diciembre del año pasado. Sin embargo, esta reciente alza llega en un contexto donde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó compras por u$s125 millones, lo que permitió que las reservas se acercaran a los u$s33.000 millones.

La suba del billete paralelo de los últimos días responde, en parte, a la baja en la tasa de política monetaria decidida por el BCRA a principios de mes, que pasó del 35% al 32%. 

También influye el mayor dinamismo estacional debido a las vacaciones y el pago de bonos de fin de año y aguinaldo. En respuesta a esta presión, el BCRA intervino en el mercado cambiario, logrando reducir el precio del MEP, lo que provocó que el dólar blue cediera temporalmente.

La brecha con el dólar mayorista se encuentra actualmente en 14,8%. Por su parte, el dólar mayorista sube $2 y se comercializa a $1.028 en el mercado oficial.

Esta nota habla de: