"No me voy hasta terminar de tomar vino, comer y hacer el amor": la intempestiva reacción de un preso ante la policía
Con un cuchillo en la mano, un preso que gozaba de salidas transitorias enfrentó a la policía cuando fueron a buscarlo porque no regresaba a la cárcel.
"¡Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor!", dijo el sujeto en momentos que se encontraba con sus amigos en una casa de Puerto Madryn.
El lazo familiar que une a los dos detenidos por el asesinato del colectivero
Se trata de Jonathan "Yoni" Williams, el sujeto que disfrutaba de su salida transitoria, pero se demoró más de la cuenta. A raíz de esta situación, autoridades del Instituto Penitenciario de Puerto Madryn fueron tras él.
Luego de una intensa búsqueda, los uniformados dieron con el condenado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad".
Poco tiempo atrás, Williams obtuvo un permiso para salir de la cárcel los días domingos, de 9 a 19, pero para ir a visitar a su madre, tal cual está estipulado en la ley nacional de ejecución penal.
El pasado fin de semana, el hombre no regresó a tiempo y se montó un amplio operativo.
Recién el lunes la policía pudo dar con él en un domicilio, donde estaba con dos hombres y una mujer y en aparente estado de ebriedad, "a juzgar por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo en envase plástico presuntamente vino", describieron los oficiales en el acta.
Preocupación: qué se sabe de la muerte por tubercolosis en una cárcel mendocina
En el momento en el que los policías le exigieron que los acompañara, el recluso agarró un cuchillo y se resistió. "¡Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor!", lanzó, tras lo cual los efectivos lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron a la comisaría.
Después del episodio, el juez Horacio Yangüela, el mismo que le había otorgado las salidas transitorias, revocó la medida y determinó que Williams continúe alojado en el Instituto Penitenciario, aunque ya sin el beneficio.