No me la contés: se fueron a vacunar con la primera dosis de la Sputnik V y les dieron la segunda por error
En el marco de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe, un error impensado tuvo como protagonista a un grupo de psicólogos que fueron convocados a vacunarse con la primera dosis de la Sputnik V.
Atención: Prohíben la venta de varios suplementos deportivos
Los especialistas fueron citados al Centro de Especialidades Médicas para recibir la vacuna, pero por error recibieron la segunda dosis del fármaco ruso, que es diferente a la primera. A través del Círculo de Psicólogos de la jurisdicción santafesina, fueron llamados por vía privada para informarles del error que se había cometido.
Una de las damnificadas habló con una radio local y contó que el proceso de vacunación salió bien, pero todo cambió cuando recibieron el llamado: "En el transcurso de la mañana se comunicaron conmigo y con las otras cinco personas, y nos citaron para darnos una información que no podían darnos telefónicamente".
"Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda", dijo la mujer. Además agregó que "ellos hicieron todas las averiguaciones correspondientes y clínicamente no hay ninguna complicación para la salud. Yo hice averiguaciones por mi lado también, para quedarme tranquila. Riesgo, supuestamente, no tenemos, y pasamos a ser un grupo de estudio".
Oficialismo y oposición se reúnen para definir si postergan las elecciones
El problema estaría en que, hoy en día en Argentina, la única vacuna contra el coronavirus que tiene componentes diferentes es la preparada en Rusia. El resto de las vacunas tiene dos componentes, pero su aplicación es indistinta.
Según informó el diario El Litoral, el grupo fue llamado para realizarse un test de anticuerpos dentro de dos semanas, para analizar cómo reacciona su cuerpo. A partir de esa fecha se notificará cuando recibirán la primera dosis que les tocaba. Un infectólogo adelantó además que no hay estudios concretos sobre lo que podría pasarle a estos pacientes, pero descartó posibilidades de algún efecto adverso.