No había sumario: el dato clave que reafirmaría la causa del suicidio de Belén San Román
La investigación que se lleva adelante por la muerte de Belén San Román, la joven policía de 26 años que falleció el lunes luego de haberse disparado en la cabeza con su arma reglamentaria, aportó este martes un dato clave que confirmaría que la causa por la que Belén se quitó la vida sería la viralizarción de una serie de fotografías íntimas y un video por parte de su expareja, Tobías Villarruel.
¿Qué hay de cierto sobre el aumento de los servicios de Internet, telefonía y TV por cable?
Es que según trascendió en algunos medios de comunicación, la existencia de un sumario y de sanciones que habrían recaído sobre Belén tras las filtración del video habrían sido también determinantes en la decisión trágica de la joven oficial.
Sin embargo, este martes el auditor de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Darío Díaz, desmintió que ese organismo hubiera sumariado o sancionado a San Román.
Según declaraciones formuladas a Télam, el funcionario de la cartera de Seguridad explicó que "nunca hubo un sumario administrativo, ni una sanción sobre la chica, esa versión es toda mentira".
En su declaración Díaz relató que "el 19 de noviembre, en la Auditoría se recibió un mail anónimo en el que se relataba la difusión de imágenes y videos de origen íntimo de la oficial. Me informaron del ingreso de ese correo y se hizo una consulta con la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía y con el ministerio. La denuncia se desestimó sin más trámite apenas se tomó conocimiento de que ella era la víctima y la estaban extorsionando".
Murió Belén San Román, la policía que se pegó un tiro porque su ex viralizó videos y fotos íntimas
En ese sentido, el funcionario dijo no comprender "por qué hay medios de comunicación y periodistas que difunden esta falsa versión".
Asimismo, sostuvo que "la difusión de la versión de que Asuntos Internos había iniciado un sumario o sancionado a la chica estaba contribuyendo a la estrategia del acosador de destruirla. Por eso creemos que la denuncia anónima la hizo la misma persona sospechada de inducir al suicidio a Belén a partir de la viralización de los videos y vamos a ponerla a disposición de la fiscalía", resaltó.