Nicolás Trotta habló tras su salida del Gobierno y marcó su cortocircuito con Alberto Fernández
El ahora ex ministro de Educación Nicolás Trotta fue una de las cabezas que dejó el Gobierno luego de la turbulenta interna que se vivió días atrás. El anterior funcionario rompió el silencio tras su salida y marcó las diferencias con Alberto Fernández.
"En estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente", declaró a LN+.
Primeros cruces internos tras la designación de Rosatti como presidente de la Corte Suprema
Trotta fue reemplazado por Jaime Perczyk. Sobre su salido, reveló cómo lo tomó e hizo un balance de su gestión: "No sé si me jodió, lo que sí creo es que tenemos que poner en valor lo que se hizo y lo que faltó. Yo no he hablado con el Presidente porque no se ha dado la oportunidad de hablar con él. Yo planteo que fue un año y medio de mucho compromiso y mucho esfuerzo. Lo que nosotros, como gestión educativa, nunca dejamos de hacer, es dar las explicaciones de lo que hacíamos, con todas las diferencias".
Finalmente también se refirió a las diferencias que mantuvo con el Jefe de Estado, en especial con el tema de las clases presenciales, al momento del golpe de la segunda ola de coronavirus en el país.
Despechada: su novio terminó con ella y lo atacó a mordiscones
"El presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente", declaró el ex ministro.