Neuquén: la autopsia confirmó que el nene de 5 años murió por tomar dióxido de cloro
La Junta Médica de la localidad neuquina de Plottier, localidad donde murió el niño de 5 años tras tomar dióxido de cloro, analizó los resultados de la autopsia y confirmó que el nene falleció por haber ingerido esa sustancia el pasado 15 de agosto.
"La junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó la representante del Ministerio Público Fiscal: 1) Causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; 2) En caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro", sostiene el comunicado oficial.
Además, y luego de conocerse el resultado del informe, la fiscal que lleva adelante el caso analiza si "realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá".
Así está el mapa de incendios en Argentina
La mayor hipótesis se sostiene sobre las declaraciones del médico del hospital Plottier que otorgó el médico que atendió al niño en el momento en que llegó al nosocomio. "El profesional afirmó que los familiares dijeron que le habían dado en forma previa y a modo preventivo por la Covid-19, dióxido de cloro", aseguraron.
Restan aún realizarse estudios anatomopatológicos y toxicológicos por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense y del sistema público de salud que conforman la Junta Médica.
Fuente: Télam