Netflix confirmó la peor noticia para todos sus usuarios
Este miércoles la plataforma de streaming Netflix, confirmó a sus usuarios que ya no podrán compartir sus cuentas con familiares o amigos. Al parecer, la medida, comenzará a regir a fines del primer trimestre del 2023.
Fuerte cifra: ¿cuánto pierde Netflix por las contraseñas prestadas?
Hace unos meses, la empresa enfureció a sus suscriptores debido a las drásticas medidas que tomó respecto a las cuentas compartidas entre familiares y amigos. Esta práctica es muy usada principalmente para ahorrar.
En ese marco, Netflix anunció medidas extremas para revertir la situación y "no perder" dinero por lo que ya no será posible engañarlos.
A partir de ahora, no será posible engañarlos, ya que ideó un plan estratégico para controlar los movimientos de sus usuarios. Tanto la información como la actividad de la cuenta delatarán a cualquiera que quiera infringir sus nuevas normas. Las verificaciones serán constantes y no habrá ningún tipo de excepción, por lo que se deben conocer ciertos puntos.
A partir de ahora, para controlar sus cuentas, Netflix va a utilizar la información de la dirección IP de sus suscriptores, es decir, de la etiqueta numérica que identifica a una interfaz en la red de un dispositivo. Esto sirve para verificar desde qué localización se reproduce el contenido, dado que si detecta dos diferentes (ya que pertenecen a dos hogares distintos), entenderá que se trata de una cuenta compartida y no permitirá un nuevo ingreso.
Chan: Netflix piensa terminar con las cuentas y contraseñas compartidas a familiares y amigos
"Si estás de viaje o vives entre sitios distintos, puedes seguir disfrutando de Netflix. Si vas a ausentarte de tu ubicación principal durante un periodo de tiempo prolongado, puede que se impida reproducir Netflix en tu dispositivo. Pero puedes solicitar un código de acceso temporal para seguir disfrutando de nuestros contenidos", agregan desde la empresa, algo bastante contradictorio y limitativo para quienes desean disfrutar libremente de su cuenta en varios lugares.
Tampoco se comprende cómo reaccionará Netflix ante el uso del mismo usuario en diferentes dispositivos que se encuentren en la misma casa. Es decir, en varios celulares, televisiones y tabletas. En cualquier caso, es muy difícil definir un plan que se adecúe a todas las personas por igual.