Niño de 10 años asesinado en Wilde: confirmaron que hay dos detenidos
La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a dos adolescentes, de 18 y 16 años, acusados del asesinato de Bastián, el niño que murió baleado el miércoles por la noche al quedar atrapado en un tiroteo en Wilde.
Bullrich reveló qué espera Milei sobre el caso de Loan
Bastián, de 10 años, fue la única víctima del tiroteo que ocurrió alrededor de las 20 horas del miércoles en la intersección de las calles Coronel Rondeau y Caxaraville, cerca de un club de fútbol en Wilde. El incidente se desató cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía de civil.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron imágenes de Bastián llegando en bicicleta junto a su mamá a la esquina donde se produjo el tiroteo. La mujer trató de proteger al niño y comenzó a correr en dirección opuesta al lugar donde se desarrollaba la balacera.
"Vi a la mamá con el nene en el piso. Fue un momento desesperante y angustiante", relató Arnaldo, vecino y testigo del hecho, en diálogo con C5N.
Caso Loan: desapareció una prueba clave que secuestró el comisario detenido
Bastián sufrió lesiones en el cuello y el omóplato. Fue trasladado al Hospital Finochietto, donde murió horas después tras ser operado dos veces.
"El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, mientras los malvivientes huyen del lugar. Dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, pero logran escapar corriendo. Se realiza un operativo cerrojo y se aprehende a dos de ellos, uno mayor y el otro menor", detallaron fuentes policiales este jueves.
El próximo paso es determinar de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastián.