Murió un argentino por viruela del mono y crece la preocupación
Santiago Molina, un joven argentino de 28 años oriundo de La Caleta, Córdoba, falleció este domingo en México luego de haber estado internado durante 21 días en el Hospital General de México tras contraer viruela del mono.
La nueva denuncia contra Alberto Fernández que lo pone contra las cuerdas
A pesar de haberse recuperado del virus, su estado general se complicó gravemente debido a las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad, lo que finalmente derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La noticia de su muerte trascendió hace pocas horas cuando su madre, Claudia Follin, comunicó el triste desenlace a través de su cuenta de Facebook.
"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", expresó en su mensaje.
Molina había contraído la viruela del mono durante su estancia en México, y aunque había logrado superar la infección, las secuelas de la enfermedad deterioraron su salud de manera significativa.
Según informó una de sus tías en diálogo con un medio de Córdoba, Santiago sufrió una broncoaspiración y colapsó uno de sus pulmones, lo que lo llevó a ser intubado y trasladado a terapia intensiva.
Qué es el Impuesto PAIS y qué productos podrían bajar de precio este mes
El cuadro de salud del joven ya era delicado debido a que había sido diagnosticado con VIH, lo que agravó su situación al enfrentar la viruela del mono.