Murió otra persona contagiada con la enfermedad desconocida que tiene en vilo a Tucumán
Un enfermero, que se encontraba internado en terapia intensiva en Tucumán, murió a causa de una enfermedad que desde hace días acecha a esa provincia, pero que todavía no ha sido identificada.
Fuentes oficiales revelaron que el trabajador de la salud tenía 45 años, y descartaron que este virus, bacteria o germen tenga algún tipo de relación con el coronavirus.
Precisaron que la víctima tenía comorbilidades y estaba internada desde el pasado 21 de agosto.
Esta muerte se suma a la de un médico, deceso que trascendió horas atrás y generó preocupación.
Preocupación por las cuatro alumnas que se intoxicaron al mismo tiempo y estando en la escuela
Ambos fallecidos, al igual que el resto de las personas que se contagiaron, presentaron cuadros de neumonía bilateral. De todos modos, los especialistas no logran determinar su origen.
El ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, señaló que primeramente se sospechó de "coronavirus e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus". Sin embargo, dijo que tras la investigación "se han descartado" estas posibilidades.
El galeno informó que son "cuadros respiratorios" en los cuales los síntomas habituales fueron fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal.
Qué se sabe del virus que tiene en vilo a todo Tucumán y por qué hay tanta preocupación
Además, los especialistas detallaron que "se suspendió el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia solo para pacientes internados, no se otorgarán turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes".
Por otra parte, expertos indicaron que no sería una enfermedad con alto nivel de contagio, pero sí posee cierta agresividad que "está afectando al personal de salud".
Para determinar el origen de estos síntomas, revelaron que investigadores y especialistas sanitarios provinciales y nacionales están trabajando en diferentes estudios para dar con el origen lo antes posible. "Sé que enviaron las muestras al Instituto Malbrán (Buenos Aires)", dijo a Héctor Sale, presidente del Colegio Médico, en diálogo con La Gaceta.