Murió el joven que quiso robar cables y terminó con casi todo el cuerpo quemado
El joven que había intentado robar cables de alta tensión en Rosario y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, falleció finalmente este martes.
La tragedia ocurrió el domingo pasado cerca de las 20, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El individuo, identificado como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, ingresó a una zanja abierta propiedad de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con intenciones de sustraer cables, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó graves quemaduras.
Milei contó lo que habló con el Papa Francisco y dijo: "Tuve que reconsiderar..."
Vecinos de la zona capturaron en video el momento posterior al incidente, donde se ve al joven en estado de shock, tambaleándose. Tras el suceso, recibió atención por parte del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con el 90% de su cuerpo afectado por las quemaduras y fue ingresado en terapia intensiva en estado crítico. Lamentablemente, el martes al mediodía se confirmó su fallecimiento a causa de las graves heridas.
Laura Taljame, subdirectora del centro de salud, expresó que los órganos vitales del joven comenzaron a fallar como resultado de la descarga eléctrica y destacó la gravedad de su estado. El fallecido tenía antecedentes de detenciones el año anterior, una por encubrimiento en abril y otra por tentativa de robo en agosto.
Por otro lado, el hermano del joven, de 34 años, quien lo acompañaba en el intento de robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía. Actualmente se encuentra bajo custodia en la Comisaría N° 32, ubicada en el barrio Godoy de la zona oeste de Rosario.