Misterio y conmoción: encontraron sin vida a una beba de 7 meses y detuvieron a su madre
El viernes en horas de la madrugada, la policía dio con el cuerpo de una beba de 7 meses en una ruta del departamento salteño de Güemes. El fiscal que lidera la causa, Leandro Flores, pidió la detención de la madre de la víctima.
Resulta que la familiar de la criatura, reconoció haber matado y arrojado el cuerpo de la menor de edad.
Un bebé lucha por su vida tras haber tomado gasoil por accidente
La mujer, que estaba desaparecida desde el pasado lunes, terminó detenida tras la aberrante confesión. El procedimiento se dio en la ciudad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy.
Cuando salió a la luz que la mujer y la nena habían perdido contacto con su familia, un camionero que transitaba por la zona de Güemes, dijo haberla visto. Posteriormente, efectivos policiales la encontraron en Jujuy, pero sin la pequeña.
En un primer momento, la mujer reveló que su hija estaba en un hospital de Salta, pero luego de que la Policía constatara que no había ninguna beba internada en esa provincia con el nombre que aportó la informante, volvieron a interrogarla.
Fue ahí cuando se quebró, y según trascendió, reconoció ante las autoridades policiales que había asesinado y enterrado a la bebé. Tras la confesión, el fiscal Flores ordenó que se buscara a la niña.
El salvaje ataque de un pitbull que terminó con la vida de un nene de 2 años
Ni bien dieron con el cuerpo, el representante judicial pidió que se efectuaran las pericias correspondientes, la autopsia, y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se concretara la detención de la mujer.
En el lugar del hallazgo, trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes realizaron las tareas de rigor, miembros de la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados, y de la Fiscalía.