Milei reveló qué pasará con un sector público y generó temor: "No está bajo discusión"
Javier Milei resultó ser el ganador de las recientes elecciones presidenciales, por lo que, desde el próximo 10 de diciembre, firmará todos y cada uno de sus documentos como el flamante Presidente de Argentina.
Video: se le cayó la plata de la recaudación a la calle y la gente lo ayudó a recuperarla
Teniendo ese dato como punto de partida, el controversial libertario regresó uno de los favores que más le ayudó en su actual puesto político, y fue el darle una entrevista exclusiva a Alejandro Fantino, su descubridor.
Se comenta que el conductor de TV recibió cientos de comentarios positivos por parte de un amigo suyo que había escuchado a Milei dar una clase de economía en las mesas de un café de Buenos Aires. Acto seguido, el innovador de la pantalla decidió convocarlo y darle una silla en su programa de aquel entonces: Animales Sueltos. Los años pasaron y terminaron conformando a Javier como un político a tener en cuenta y escaló tanto que llegó a ganar una elección presidencial ante el mismísimo peronismo argentino.
A sabiendas de eso, el economista decidió volver a darle una entrevista exclusiva a Fantino en su nueva creación: Neura.
En esa charla, el libertario expresó su vivencia de la intensa campaña en su contra orquestada por el kirchnerismo después de los comicios de octubre para posicionar a Sergio Massa.
"Hubo un nivel de agresión y una campaña negativa que se hizo en mi contra. Pusieron todos los recursos del Estado para aniquilar a un ser humano", afirmó Milei, destacando la magnitud de la adversidad. A pesar de las difamaciones, señaló que, dada la urgencia de sus responsabilidades actuales, no puede permitirse perder tiempo en represalias: "Con todas las cosas que tengo que resolver en este momento, estoy trabajando de 7 a 24, no puedo perder ni un minuto en tomar una venganza, sería un idiota".
En cuanto a su visita a la Quinta de Olivos, compartió una anécdota humorística con el presidente saliente: "Me dijo que se parecía un agente inmobiliario, porque me hizo recorrer la casa donde voy a vivir. Fue muy divertido. "Yo soy el nuevo inquilino'" le respondí".
Sobre sus políticas futuras, Milei enfatizó la necesidad de ajustes, asegurando que no recaerán en los ciudadanos, sino en la "casta política y sindical".
Respecto al dólar, delineó un plan que implica reducir el déficit fiscal y normalizar las cuentas públicas antes de abordar la situación del dólar y las leliqs, anticipando un panorama positivo para el 2025.
En referencia al poder, subrayó su enfoque laboral y la delegación de responsabilidades: "El poder no me seduce, esto para mí es un trabajo". También se pronunció sobre la coparticipación y la educación, asegurando que la última no será privatizada, pero se reorganizará la asignación de fondos.
Por otro lado, cuando se le consultó sobre la obra pública, el presidente electo no la dudó ni un segundo: "No hay plata. La pueden entregar a una empresa privada para que la termine. Pero no, no hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. No se negocia el equilibrio fiscal".
Alberto Fernández dijo lo que habló con Milei y "se lavó las manos" tras la derrota electoral
En otro contexto, compartió detalles de su conversación con el Papa Francisco, quien lo felicitó y resaltó la importancia del coraje y la sabiduría en el gobierno. Sobre su gabinete, afirmó estar formando un "seleccionado" y enfatizó la importancia de la austeridad fiscal.
Aunque no reveló el nombre del próximo ministro de economía, aseguró que lo elegirá y que su gabinete contará con personas de diversos sectores.