Milei respondió a la denuncia de Alberto Fernández: "Intentan proscribir a la fuerza más votada"
Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, junto a Ramiro Marra, respondió a la denuncia del presidente Alberto Fernández por intimidación pública. La denuncia se originó debido a declaraciones realizadas por Milei en una entrevista en la que aconsejaba no ahorrar en pesos, lo que habría llevado a una escalada del dólar en el mercado no regulado.
Bullrich le dio con todo a Milei y explicó que la dolarización "es chamuyo"
Durante una conferencia de prensa, Milei comenzó fuertemente acusando al kirchnerismo de intentar ocultar la realidad económica del país y de intentar proscribir a su fuerza política, que se destacó en las elecciones primarias de agosto.
"Luego de que el ministro (por Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones", dijo.
Además, agregó: "Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre".
El economista también apuntó hacia el Gobierno, responsabilizándolo por la crisis económica que se está desarrollando en el país y planteó preguntas sobre su responsabilidad en el déficit fiscal, emisión monetaria, toma de deuda, entre otras políticas económicas que, según él, han afectado negativamente al país.
Video: atraparon a tres "arbolitos" chinos con 700 mil dólares pegados al cuerpo
Milei destacó que sus declaraciones sobre la situación económica no son nuevas y que ha estado dando la misma opinión a lo largo de los años en un país con una larga historia de devaluaciones monetarias y crisis económicas.
También cuestionó la hipocresía de algunos economistas y políticos que instan a la población a quedarse en pesos mientras ellos mismos ahorran en dólares, lo que, según Milei, no beneficia a la población en medio de una hiperinflación.
Finalmente, el candidato presidencial llamó a los argentinos a votar en las próximas elecciones y expresó su confianza en que su movimiento puede cambiar la situación económica y política en Argentina.
Esta conferencia de prensa se produce después de que el presidente Alberto Fernández presentara una denuncia penal contra Milei y Marra por intimidación pública debido a las declaraciones que hicieron en relación con el ahorro en pesos y la situación económica.
La denuncia quedó en manos de la jueza María Servini y fue presentada por el abogado José Manuel Ubeira, quien representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner en un caso en el que fue víctima de un intento de homicidio.