Milei mostró el deplorable estado de la Casa Rosada y al segundo borró el video
En medio de una gran incertidumbre por los importantes movimientos económicos que están caracterizando las primeras semanas del Gobierno de Javier Milei, apareció un video que volvió a agitar las aguas porque apunta directamente al mandato saliente.
Confirmaron cuál será el nuevo piso del impuesto a las ganancias
Apuntados por el propio Presidente como "la casta", desde la página oficial de la Casa Rosada en X (ex Twitter), mostraron el estado actual del recinto presidencial.
Las impactantes imágenes que acompañan el mensaje revelan un panorama desolador en el interior de la casa de gobierno, llegando a afirmar de manera contundente el deplorable estado del complejo.
Las fotografías documentan la decadencia del lugar, evidenciando paredes con descascarados pronunciados, ausencia de baldosas, agujeros dispersos, grafitis marcando las superficies y llamativos carteles con solicitudes inusuales, como el insólito "No usar las escaleras como baño".
La situación empeora al observar zonas clausuradas con cintas de seguridad, techos con huecos en el cielorraso y diversos puntos afectados por la humedad.
Los pisos, en algunos casos, están convertidos en escombros y cubiertos con alfombras que apenas ocultan el deterioro. Los ascensores se encuentran fuera de servicio, y los sillones rotos.
Por otro lado, luego de la viralización de las imágenes, misteriosamente se eliminó el posteo, dejando en el aire las respuestas que había recibido la publicación por parte del actual vocero presidencial, Manuel Adorni, y de la ex comunicadora presidencial, Gabriela Cerruti.
Plazo fijo: el Banco Central bajó fuertemente la tasa de interés
El primero acompañó su mensaje con un contundente "fin", mientras que la encargada de las conferencias de prensa de Alberto Fernández retrucó con el mismo mensaje, pero citó dos notas elaboradas por el diario La Nación y Clarín. Los mismos titulan la conclusión de la etapa de remodelación de la Casa Rosada.
Luego, la propia Cerruti volvió a cargar contra el actual en su anterior cargo y apuntó al video borrado: "Borraron el video. Fin".