Milei fue reconocido en Alemania y su visita causó protestas sociales

El Presidente arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek.

El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Hamburgo, Alemania, para recibir el prestigioso Premio de la Sociedad Hayek. En su discurso de aceptación, Milei defendió con fervor el programa económico que su gobierno ha estado implementando desde el 10 de diciembre y afirmó que los primeros indicadores de recuperación económica ya se están viendo.

Caso Loan: la drástica decisión que tomó el gobierno de Corrientes con la funcionaria detenida

"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", aseguró Milei, destacando que los "índices de difusión", que miden la cantidad de sectores con crecimiento positivo, superaron el 50% en los últimos dos meses. "Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose", argumentó el presidente.

Milei también abordó la "batalla cultural" que su gobierno está llevando a cabo contra el "socialismo", destacando la resistencia que ha encontrado debido al éxito de sus políticas. "El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira", enfatizó.

Detuvieron a una política involucrada en la desaparición de Loan

El mandatario llegó a Hamburgo junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, después de una visita a Madrid. Fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto. "Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", tuiteó Iglesias.

Sin embargo, no todos recibieron al presidente argentino con los brazos abiertos. Manifestantes de izquierda y antifascistas se congregaron en Hamburgo para protestar contra Milei. "¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!", gritaban desde el muelle de Landungsbrücken, frente al hotel Hafen donde Milei recibiría la distinción.

Otros cánticos de los manifestantes incluían: "¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!"; "¡Milei, basura, vos sos la dictadura!"; "¡Milei fascista, vos sos el terrorista!"; "¡Libertad, libertad a los presos por luchar!"; "¡No a Milei! ¡No a Milei!".

Tras la ceremonia en Hamburgo, Milei se dirigirá a Berlín para una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz, continuando su gira europea que busca fortalecer las relaciones internacionales de Argentina y promover su agenda económica y política.


Esta nota habla de: