Milei festejó la caída de la inflación con el "Gordo Dan" en un streaming

El mandatario participó este miércoles por la noche de La Misa, en el canal de streaming de Carajo.

El presidente Javier Milei afirmó este martes que, al descomponer la inflación del 2,4% registrada en noviembre, los bienes mostraron un incremento de precios de apenas el 1,6%, mientras que los servicios crecieron al 4,4%, lo que atribuyó al impacto de las tarifas. Según el mandatario, Argentina ya estaría atravesando un período de "deflación".

El Indec lanzó una calculadora para medir la inflación personal: cómo usarla

"Cuando descomponés este 2,4% entre bienes y servicios, los servicios vienen creciendo al 4,4% y eso tiene mucho que ver con las tarifas; pero si mirás la inflación pura de bienes, estamos en el 1,6%, en niveles del 25% anual", explicó Milei en el canal de streaming Carajo.

El presidente destacó que su gestión no implementó controles de precios ni fijó el tipo de cambio para combatir la inflación, enfrentándose a un contexto económico marcado por la falta de reservas y la deuda con importadores. 

"No tocamos los precios y no fijamos el tipo de cambio. La situación era compleja, pero logramos evitar el colapso", sostuvo.

En ese sentido, Milei subrayó que las medidas adoptadas para afrontar lo que calificó como una "herencia complicada" requirieron una cuidadosa planificación. "Tuvimos que diagramar un ejercicio de relojería muy complejo", señaló.

Finalmente, el jefe de Estado destacó que, según su análisis, la inflación del último mes incluye una deflación del 0,9%. "Cuando miro la inflación neta, en Argentina ya tenemos deflación", concluyó.

Esta nota habla de: