Milei defendió su gestión en medio de la tensión de la Ley Bases: "Espero que tengamos dos mandatos"

El Presidente afirmó que comenzará una "era liberal" y que la Ley Bases tiene "3200 reformas estructurales pendientes".

El presidente Javier Milei defendió sus primeros seis meses de gestión y rechazó las críticas de algunos analistas, afirmando que "parece que viven en Narnia" y no reconocen la "hazaña" de su gobierno. 

Ley Bases: más de 18 detenidos por disturbios en las afueras del Congreso

"Habiéndose cumplido seis meses de gobierno, quiero remarcar el tamaño de la hazaña que estamos realizando junto al ministro de Economía, Luis Caputo", enfatizó Milei.

Durante el cierre del evento "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo", organizado por la Fundación Libertad y Progreso, Milei destacó que algunos analistas parecen desconectados de la realidad del país.

"El Gobierno que se iba especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea", sostuvo, señalando que la oposición esperaba caos y desorden para recuperar el poder en 2024.

Mientras se sesiona la Ley Bases, Elon Musk apoyó abiertamente el gobierno de Milei

"Por suerte no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo tengamos dos mandatos y comenzar la era liberal", subrayó Milei, proyectando confianza en el futuro de su gestión. El evento contó con la participación de referentes libertarios y de derecha de todo el mundo, incluido el empresario Elon Musk, quien se comunicó por videoconferencia.

El mensaje de Milei comenzó a las 18:40, mientras la Cámara de Senadores discutía el proyecto de Ley de Bases y las inmediaciones del Congreso seguían convulsionadas tras los incidentes de la tarde.

 "O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y está poniendo las cosas en orden", afirmó Milei, subrayando el compromiso del gobierno con el orden y la seguridad.

En otro pasaje de su discurso, el presidente sostuvo que si prospera la Ley de Bases, Argentina comenzará a parecerse "a países como Alemania y Francia". Añadió que su administración tiene 3200 reformas estructurales pendientes y que las llevarán a cabo "quiera o no quiera la política". "Vamos a ser el país más libre del mundo", enfatizó, proyectando una visión audaz y ambiciosa para el futuro del país.

El presidente participó del evento realizado en un hotel porteño, horas antes de partir rumbo a Italia para asistir a la cumbre de presidentes del G7. Lo acompañaron su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y un reducido grupo de colaboradores.

Esta nota habla de: