Sin confirmar su gabinete, Milei habló con Elon Musk y le hizo una suculenta propuesta
A pocos días de su asunción, el presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación telefónica con el magnate sudafricano Elon Musk, destacado empresario y dueño de Tesla.
Las pericias falsas que podrían cambiar la condena de Nahir Galarza
Durante la llamada, discutieron temas económicos y las posibles inversiones para Argentina, además de una posible invitación para el acto de asunción del liberal libertario el 10 de diciembre.
Tras un destacado intercambio en redes sociales, el propietario de la red social X (ex Twitter) se puso en contacto con el líder de La Libertad Avanza. La llamada tuvo lugar durante la tarde de este miércoles, en la gran sala del Hotel Libertador, donde Milei vive desde octubre. Un dato no menor es que este mano a mano virtual se dio a minutos de la destacada reunión que mantuvo el León con los miembros confirmados de su próximo gabinete.
Según la información proporcionada por Infobae, el círculo íntimo del economista envió una carta oficial solicitando formalmente la comunicación, impulsado por el interés de Milei en hablar con Musk, quien ya había expresado su apoyo al libertario.
Musk reconoció la victoria electoral de Milei el 19 de noviembre, comentando en una publicación de la cuenta "EndWokeness" que proclamaba: "Mierda, Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en Argentina".
Incluso se especula con que el CEO de Tesla pueda asistir a la ceremonia de cambio de gobierno en Buenos Aires el próximo domingo, aunque aún no está confirmado.
Los nuevos detalles para acceder al descuento en carnicerías para clientes del Banco Nación
Por otro lado, la conversación entre los destacados sigue envuelta en las negociaciones que giran en torno a la introducción en 2024 de Starlink.
El proyecto apunta al nacimiento de un servicio de banda ancha satelital de Musk que tiene claras intenciones de colocarlas en todo el mundo, comenzando por las potencias mundiales y Argentina.