Milei cargó contra Villarruel luego de que se quejara de su sueldo: "Está desconectada de la realidad"

El presidente respondió ácido a los reclamos de su segunda tras que se conociera que se postergará el aumento de las dietas de los senadores.

El presidente Javier Milei calificó como "desconectadas de la realidad" las recientes declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se quejó públicamente de su sueldo al afirmar que le pagan "dos chirolas". 

"Me pagan dos chirolas": la feroz queja de Victoria Villarruel por su sueldo como vicepresidenta

En una contundente respuesta, Milei sostuvo que Villarruel vive en un "micromundo" y que su postura refleja una desconexión con las dificultades económicas de la mayoría de los argentinos.

"Es una frase muy desafortunada que demuestra no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que han hecho. La casta política vive desconectada de esa realidad", afirmó el mandatario en una entrevista radial, marcando un nuevo capítulo en la interna oficialista que ya ha registrado varios cruces entre el jefe de Estado y su vice.

Milei también hizo referencia al salario promedio de los argentinos como contraste. "En el Senado, los sueldos rondan los 10 millones de pesos. Es un micromundo de la alta política, muy lejos del ingreso promedio en el país", explicó. 

En video: una multitud de venezolanos recibió a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada

Además, subrayó que "el 95% de los argentinos gana mucho menos que eso", recordando que, según el INDEC, el salario promedio es de 400 mil pesos y que el 75% de la población percibe menos de esa cifra.

Las declaraciones de Villarruel, en las que se quejaba por ganar menos que otros funcionarios y legisladores, generaron polémica. Ante este contexto, Milei reveló que la vicepresidenta le había solicitado un incremento en sus honorarios, pero su pedido fue rechazado en línea con la política del Gobierno de reducir el gasto público en la administración estatal.

"Desde mi punto de vista, lo que dijo refleja una desconexión preocupante. No es el momento para este tipo de reclamos, especialmente cuando estamos trabajando para ajustar el gasto en la política y atender las necesidades reales del país", enfatizó el presidente, reafirmando su postura de austeridad.

El cruce entre Milei y Villarruel agrega un nuevo punto de tensión dentro del oficialismo, poniendo en evidencia las diferencias internas en un momento en el que las expectativas sobre la gestión del Gobierno están bajo el escrutinio de la opinión pública.

Esta nota habla de: