Migrantes, boliche y búnker político: así actuaba una sede de la Universidad Madres de Plaza de Mayo
La Policía Federal desmanteló un boliche clandestino en un inmueble cedido a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) en la Ciudad de Buenos Aires.
Venta de remedios: cuáles se podrán comprar en kioscos y supermercados
Según informaron desde el Gobierno, el espacio destinado a fines educativos también albergaba un búnker político, una asociación para migrantes haitianos y hasta una familia viviendo en el tercer piso.
"Es una falta de respeto a los contribuyentes", expresó Manuel Adorni, vocero presidencial, en una conferencia desde Casa Rosada. Adorni mostró imágenes del lugar, convertido en un espacio bailable con luces, barras y juegos de dardos.
El edificio funcionó como sede del partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) y exhibía banners con el lema "Vamos a volver" junto a imágenes de Cristina Fernández de Kirchner. También operaba una asociación de migrantes haitianos, según detalló el vocero.
Descubrieron que el jefe de Los Monos dijo ser mujer
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció en redes que, pese a recibir 4.500 millones de pesos en 2023, la UNMa no tuvo alumnos ese año.
"El inmueble será recuperado para su venta", confirmó tras solicitar el allanamiento.