Medio aguinaldo: Bancarios rechazan el pago en cuotas y piden por el impuesto a las grandes fortunas
Uno de los gremios más afines al Gobierno Nacional manifestó su rechazo a la decisión del ejecutivo de pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas.
Si bien el texto señala al gobierno de Mauricio Macri como el principal responsable de la crisis económica que vive el país, por otro lado advierte que pagar en cuotas el aguinaldo es un perjuicio para trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario.
Además, que esa decisión es contradictoria frente a la demora de sancionar "la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia". Una demora que "no la pueden pagar los trabajadores" enfatizan.
"Por lo mismo respaldamos la mayor firmeza frente a la extorsión de las corporaciones financieras que deben hacerse cargo de haber financiado un esquema económico que sabían inviable. Ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores. Que quede claro. Así no" cierra el comunicado.
El comunicado completo: