"Me pagan dos chirolas": la feroz queja de Victoria Villarruel por su sueldo como vicepresidenta

La segunda de Javier Milei abordó la controversial dieta de los senadores y destacó que ella tiene su sueldo congelado desde hace un año.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su descontento con el salario que percibe en su cargo, calificándolo de "dos chirolas" y señalando una disparidad con los sueldos de otros altos funcionarios. En un posteo de Instagram, Villarruel argumentó que gana menos que el presidente, legisladores, ministros, jueces, diplomáticos e incluso voceros.

La inesperada decisión que tomó Fabiola Yañez sobre sus custodios tras la queja del gobierno

"Mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice", sostuvo la funcionaria, quien además mencionó que no recibe beneficios adicionales, como vivienda. Según sus declaraciones, el desfasaje en los salarios refleja una inequidad dentro del sistema de retribución estatal.

La vicepresidenta aprovechó la publicación para cuestionar el reciente elogio del presidente Javier Milei hacia el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, por la gestión de los salarios de los diputados. 

Villarruel acusó a Menem de haber incrementado las dietas de los legisladores en un 70%. "Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas", afirmó.

Filtraron cuánto cobraron de aguinaldo los Senadores del polémico aumento

El reclamo de Villarruel coincidió con la publicación del decreto que congela las dietas de los senadores hasta marzo, lo que también fue motivo de crítica por parte de la vicepresidenta. Señaló que los senadores pagan sus gastos de comida y viajes sin recibir otras entradas económicas. "A mí no me da el tiempo para nada, y encima no me autorizan a ganar un sueldo digno a mi función", lamentó.

Sin embargo, sus declaraciones generaron una dura respuesta de la diputada nacional Lilia Lemoine, quien la calificó de "sanguijuela" por quejarse de un sueldo estatal elevado comparado con el promedio ciudadano. "Cómo te vas a burlar de tu sueldo estatal. Hacenos un favor, volvé al privado y empezá a ejercer, algo que nunca hiciste, como abogada", disparó Lemoine en redes sociales.


Esta nota habla de: