Massa le echó la culpa de la suba del dólar blue "a la especulación"
El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, se encuentra realizando una gira por diferentes provincias a diez días de las elecciones primarias (PASO). En medio de su campaña electoral, el dólar blue ha experimentado un aumento significativo y alcanzó los 571 pesos.
Bullrich durísima con Vidal por manifestar su apoyo a Larreta: "son dos votos..."
En declaraciones a la prensa en Córdoba, Massa explicó las causas de este fenómeno.
"Hay una cosa especulativa sobre todo de algunos sectores que primero apostaron a que la Argentina no iba a poder afrontar su deuda en pesos y lo logró", comenzó.
"Que no iba a poder cerrar su situación de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) y lo logró; que no iba a poder transitar el daño que la sequía le hacía a la economía argentina por perder US$ 21 mil millones de exportaciones y con el régimen de administración del comercio exterior lo venimos transitando y llevando, sin frenar el nivel de actividad", continuó.
Además, acentuó que "el último bastión que les quedó es ir a la especulación sobre el dólar blue", analizó en una charla con los medios en la provincia mediterránea, en el marco de la campaña electoral.
El ministro hizo hincapié en que el valor del dólar oficial es el que afecta a las pequeñas y medianas empresas, la industria y los productores, y pidió que se tenga en cuenta este valor para evaluar la situación económica.
Respecto a la inflación, Massa mencionó que los valores de julio serán similares a los de junio y anticipó que la caída en este indicador se producirá recién en 2024 debido al aumento de las exportaciones. Explicó que en la actualidad no es posible reducir la inflación debido al impacto de la sequía que generó una pérdida significativa en las exportaciones.
Invasión de "peces pene" en las playas de la Patagonia: las impresionantes imágenes
El ministro también criticó las propuestas de la oposición, especialmente la de Patricia Bullrich, quien ha planteado la idea de levantar el cepo cambiario apenas asuma en caso de ganar las elecciones. Massa advirtió que una devaluación y unificación cambiaria podrían aumentar significativamente la pobreza en el país.
Finalmente, Massa destacó que la Argentina enfrenta un problema estructural debido a la deuda dejada por el gobierno anterior y enfatizó que tomar más deuda del FMI no es la única solución, comparándola con una persona alcohólica que intenta resolver sus problemas con más alcohol.